Los frutos secos, incluyendo almendras, nueces de macadamia, piñones, pistachos, nueces, etc., pueden ser portadores de bacterias que pueden causar enfermedades graves.
Los frutos secos pueden ser un vehículo para patógenos como la salmonela, la listeria y la E. coli, etc.
Existen varios métodos disponibles para desinfectar los frutos secos y asegurar que se eliminen las bacterias de la superficie del fruto seco.
El método de desinfección biológica y sin residuos químicos es la desinfección ULTRAVIOLETA.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la energía es segura de usar. Utilizar el ultravioleta para desinfectar alimentos tiene dos puntos principales:
En primer lugar, es una solución libre de productos químicos, lo que ahorra mucho dinero a largo plazo, ya que el UV es 100% ecológico.
En segundo lugar, al utilizar la desinfección ultravioleta, el producto conserva todas sus propiedades originales, incluido, lo más importante, el sabor.
El proceso implica hacer vibrar los frutos secos en un transportador bajo los emisores UV. Esta vibración continua hace girar los frutos secos en todos los ángulos para asegurarse de que el ultravioleta pueda esterilizar toda la superficie de los frutos secos