+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. VILA PROJECTS hemos realizado diferentes desarrollos con equipos de infrarrojo en la fabricación de galletas. Se utiliza principalmente en el proceso de cocción para lograr una distribución uniforme del calor y acelerar el tiempo de cocción.

Algunos de los proyectos y aplicaciones:

Cocción rápida y uniforme: Los hornos de infrarrojos permiten una cocción más rápida y uniforme de las galletas. La radiación infrarroja penetra directamente el producto, calentando rápidamente la masa y permitiendo que se cocine de manera más eficiente.

Control de temperatura: Los sistemas de infrarrojos permiten un control preciso de la temperatura durante el proceso de cocción. Esto es esencial para garantizar que las galletas se cocinen de manera uniforme y se evite el sobrecocido.

Secado y tostado: La energía infrarroja se utiliza en la etapa de secado y tostado de las galletas. Puede ayudar a eliminar la humedad residual después de la cocción, dando como resultado galletas más crujientes.

Eficiencia energética: Los sistemas los diseñamos con su eficiencia energética. La capacidad de calentar directamente el producto sin calentar el aire circundante reduce el consumo de energía y acelera los tiempos de producción.

Flexibilidad en el diseño del horno: Los diseñamos para adaptarse a diferentes configuraciones y tamaños. Esto facilita la integración de la tecnología infrarroja en líneas de producción existentes o en nuevas instalaciones.

Mejora de la calidad del producto: La cocción controlada por infrarrojos   mejora la calidad del producto final al garantizar una distribución uniforme del calor. Esto contribuye a la consistencia del sabor, textura y apariencia de las galletas.