+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Las lámparas infrarrojas se utilizan múltiples aplicaciones, incluyendo el precalentamiento de sustratos en diferentes procesos industriales. El precalentamiento de sustratos es un paso importante en varias industrias, como la impresión, la fabricación de componentes electrónicos, la industria alimentaria y la fabricación de productos textiles.

Principio de uso:

Las lámparas infrarrojas emiten radiación electromagnética en el espectro infrarrojo. Esta radiación tiene la capacidad de calentar objetos sólidos sin calentar el aire circundante. Cuando se enfoca en un sustrato, la energía infrarroja es absorbida por el material, generando calor en su interior.

Ventajas del Uso de Lámparas Infrarrojas de E. VILA PROJECTS:

Eficiencia Energética: Las lámparas infrarrojas son eficientes en términos de energía, ya que transfieren calor directamente al sustrato sin calentar el aire.

Control Preciso: Permiten un control preciso de la temperatura, ya que el calor se puede ajustar y dirigir específicamente al sustrato que se está precalentando.

Rápido Calentamiento: Las lámparas infrarrojas permiten un calentamiento rápido de los sustratos, lo que mejora los procesos de producción que requieren tiempos cortos de ciclo.

Aplicaciones

Impresión: En la impresión offset y flexográfica, el precalentamiento de sustratos como papel y cartón ayuda a mejorar la calidad de impresión y reduce el tiempo de secado de la tinta.

Fabricación de Componentes Electrónicos: En la soldadura de componentes electrónicos, el precalentamiento de la placa de circuito impreso puede mejorar la adhesión y la calidad de la soldadura.

Industria Alimentaria: En la industria alimentaria, las lámparas infrarrojas se utilizan para precalentar superficies antes de procesos como tostado o horneado.

Las lámparas infrarrojas de E. VILA PROJECTS ofrecen eficiencia y control preciso en el precalentamiento de sustratos en diversas aplicaciones industriales.