+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Se ha detectado un fuerte aumento en los casos de  tosferina, que la comunidad médica lo denomina  “resurgimiento significativo”. La patología apodada la tos de los 100 días, es una infección respiratoria altamente infecciosa y el aumento actual está generando preocupación para los profesionales de la salud por los ataques de tos severos que causa.

Les indicamos cómo evitar la propagación con equipos Ultravioleta.

¿Cuántos casos de tosferina vimos en 2023?

En Europa hubo un “aumento sustancial” de casos en 2023 en comparación con el año anterior, con alrededor de un 230% más de personas de lo habitual enfermando de tosferina. El 5 de enero de 2024, los medios informaron de un aumento del 120% en sólo un mes.

Acerca de la tosferina:

La tosferina es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que puede comenzar pareciéndose mucho a un resfriado común. Pero los ataques de tos que provoca pueden prolongarse durante mucho tiempo, de ahí el apodo de tos de los 100 días.

La bacteria, que se propaga por el aire en forma de gotitas, es particularmente peligrosa para los bebés y los niños pequeños. Las complicaciones pueden incluir neumonía, hemoptisis (tos con sangre), otitis media (infecciones del oído medio) e incluso convulsiones, dolor en las costillas, hernia e incontinencia urinaria.

Cómo evitar que la tosferina se propague  

Nuestros sistemas de desinfección con luz ultravioleta dañan de manera rápida y eficiente el ADN y el ARN dentro de las bacterias de tal manera que se vuelven inofensivas.