+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La utilización de equipos de ultravioleta (UV) y UVLED de E. VILA PROJECTS en sistemas de ventilación y aire acondicionado (HAVC) proporciona varias ventajas, especialmente en términos de mejora de la salud y seguridad. Aquí hay algunas ventajas clave:

Desinfección del aire: Los sistemas UV desinfectan el aire al eliminar bacterias, virus, hongos y otros microorganismos. Esto contribuye a mejorar la calidad del aire interior, reduciendo la transmisión de enfermedades respiratorias.

Control de moho y hongos: La radiación UV es efectiva para inhibir el crecimiento de moho y hongos en las superficies y conductos del sistema HAVC. Esto ayuda a prevenir problemas de salud asociados con la exposición a esporas de moho.

Reducción de olores: Los sistemas UV pueden eliminan y  reducen los olores desagradables en el aire al descomponer compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden causar malos olores.

Eficiencia energética: Al mantener limpios los componentes del sistema HAVC, como las bobinas del evaporador y los conductos, se puede mejorar la eficiencia del sistema. Esto puede resultar en un funcionamiento más eficiente y, por lo tanto, en un menor consumo de energía.

Seguridad: Los sistemas UV no utilizan productos químicos y no generan subproductos peligrosos. Además, al eliminar microorganismos patógenos, contribuyen a crear ambientes interiores más seguros para la salud.

Reducción de mantenimiento: Al prevenir el crecimiento de moho y la acumulación de suciedad en los componentes del sistema HAVC, se puede reducir la necesidad de limpieza y mantenimiento, lo que a su vez prolonga la vida útil de los equipos.

Cumplimiento de normativas: la instalación de sistemas UV en sistemas HAVC permiten cumplir con ciertas regulaciones y normativas relacionadas con la calidad del aire interior y la seguridad.

Mejora de la productividad: Un entorno interior más saludable y cómodo puede tener un impacto positivo en la productividad y el bienestar de las personas que trabajan o viven en ese espacio