+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los grandes eventos en espacios cerrados, como ferias, congresos o festivales, reúnen a multitudes de personas en entornos de alta densidad. Estas personas suelen ser muy activas, se agrupan y se mueven mucho.

Esto genera altos niveles de aire exhalado por las multitudes, con un riesgo sustancial de propagación de enfermedades transmitidas por el aire, particularmente durante períodos de oleadas de gripe u otras enfermedades respiratorias.

La posible presencia de superpropagadores entre la multitud puede aumentar el riesgo de infección.

Los organizadores de eventos suelen confiar en la ventilación natural o mecánica para reducir los riesgos de infecciones transmitidas por el aire.

Sin embargo, las opciones de ventilación pueden ser limitadas o incluso no elegidas debido a la incomodidad del flujo de entrada de aire exterior frío o cálido o del flujo de aire recirculado sin filtrar de los sistemas HVAC.

Además, la ventilación con aire 100% exterior tiene el inconveniente de consumir altos niveles de energía.

De ahí el interés en crear un siguiente nivel de prevención de infecciones con eficiencia energética, independientemente del comportamiento de las personas.

Instalación de equipos Ultravioleta para reducir el riesgo de transmisión aérea de las enfermedades durante el evento anual de dos semanas Oktoberfest, uno de los festivales públicos más grandes del mundo, se probó la eficacia de equipos UV.

Para ello se instalaron 24 equipos como EVP AIR de Ultravioleta en la parte superior de una de las carpas del festival (capacidad de alojamiento: 6.000 asientos en una superficie de 4.800 m2) en la pradera Theresa de Múnich.

Para medir la eficiencia de los equipos en la carpa del festival, en un entorno real, se evaluó la desactivación de organismos presentes naturalmente en el aire, como virus, bacterias y hongos.

Conclusiones El experimento demuestra que la tecnología UV-C como EVP AIR se puede instalar fácilmente de manera rentable y energéticamente eficiente, de forma segura, para reducir el riesgo de infección para grandes grupos de personas durante reuniones masivas en interiores.