+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Este informe tiene como objetivo proporcionar una visión general de la aplicación de energía infrarroja para la eliminación de humedad en tapones de corcho utilizados en la industria del vino. La eliminación de humedad en los tapones de corcho es crucial para garantizar la integridad del producto y prevenir la contaminación microbiana. La tecnología de infrarrojos ofrece una solución eficiente y controlada para este proceso.

Los tapones de corcho natural son ampliamente utilizados para sellar botellas de vino debido a sus propiedades de hermeticidad y permeabilidad controlada al oxígeno. Sin embargo, uno de los desafíos asociados con los tapones de corcho es la presencia de humedad residual en el material. Esta humedad puede afectar negativamente la calidad del vino al causar contaminación microbiana y la formación de compuestos no deseados.

El objetivo principal de este informe es destacar cómo la tecnología infrarroja de E. VILA PROJECTS  es  efectiva para eliminar la humedad en los tapones de corcho de manera eficiente y controlada.

La primera fase es el diseño del equipo: 

Se diseña un sistema de infrarrojos con emisores adecuados al tipo de onda para el

Proceso de secado:

Los tapones de corcho se colocan en una cámara o transportador donde se exponen a la radiación infrarroja. La energía infrarroja calienta de manera uniforme los tapones, evaporando la humedad atrapada en el corcho.

Control de temperatura:

Se utiliza un sistema de control de temperatura para mantener la temperatura adecuada y evitar el sobrecalentamiento del corcho.

Monitorización y control:

Se implementa un sistema rastrear la humedad residual en los tapones de corcho y asegurar que se alcance el nivel de humedad deseado.