+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los sistemas de infrarrojos de E. VILA PROJECTS se diseñan para  la fabricación del caucho, basados en las características del proceso del cliente, sus propiedades y  el ahorro energético:

Los desarrollos que realizamos en E. VILA PROJECTS para la fabricación del caucho los basamos en:

Eficiencia energética: Equipos  eficientes en la conversión de energía eléctrica en calor, lo que   reduce el consumo de energía durante el proceso de fabricación de caucho.

Calentamiento rápido: Los equipos diseñados de infrarrojos calentan los materiales de caucho de forma rápida y uniforme, lo que acelera el proceso de vulcanización y reduce el tiempo de producción.

Control de temperatura preciso: Los sistemas diseñados permiten un control preciso de la temperatura, lo que es crucial en la fabricación de caucho, ya que la temperatura afecta la velocidad de vulcanización y las propiedades finales del producto.

Menor contaminación: Los sistemas de infrarrojos no generan emisiones de gases tóxicos ni partículas, lo que contribuye a un entorno de trabajo más limpio y seguro.

Mejora en la calidad del producto: El control preciso de la temperatura y el calentamiento uniforme pueden ayudar a reducir defectos en el caucho vulcanizado, como porosidades y deformaciones, lo que mejora la calidad del producto final.