+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La tecnología de energía infrarroja de E. VILA PROJECTS en la fabricación de silicona  ofrece varias ventajas y propiedades, así como contribuir al ahorro energético en el proceso

Indicamos varias ventajas de utilizar tecnología infrarroja en la fabricación de silicona:

Mayor eficiencia energética: Los sistemas por infrarrojos son más eficientes en la conversión de energía eléctrica en calor útil en comparación con otras fuentes de calor convencionales, como resistencias eléctricas o calentadores de gas.

Calentamiento rápido: Los sistemas de infrarrojos calientan los materiales de forma rápida y directa, lo que reduce el tiempo de producción y aumenta la eficiencia del proceso.

Control de temperatura preciso: Los sistemas de infrarrojos permiten un control preciso de la temperatura, lo que es esencial en la fabricación de silicona, ya que la temperatura es un factor crítico en la polimerización y el curado de la silicona.

Menor contaminación: Los sistemas de infrarrojos no emiten humos ni gases tóxicos durante el proceso de calentamiento, lo que contribuye a un entorno de trabajo más limpio y seguro.

Reducción de residuos: La precisión en el control de temperatura reduce la cantidad de productos defectuosos, lo que disminuye los residuos y aumenta la calidad del producto final.

Propiedades de los sistemas de infrarrojos en la fabricación de silicona:

Ahorro energético en la fabricación de silicona con infrarrojos:

El ahorro energético en la fabricación de silicona utilizando sistemas de infrarrojos se logra principalmente debido a la eficiencia en la conversión de energía eléctrica en calor útil y a la capacidad de calentar rápidamente los materiales. Esto reduce el tiempo de producción y, por lo tanto, el consumo de energía asociado con el proceso.

Además, la capacidad de controlar la temperatura con precisión ayuda a evitar el sobrecalentamiento de la silicona, lo que podría requerir un consumo de energía adicional para corregir defectos o desperdicios.