+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El equipo de E. VILA PROJECTS para curado de resinas EVP-101 ultravioleta (UV)  permite un proceso  utilizado en diversas industrias, como la impresión, la fabricación de productos electrónicos, la industria del automóvil y la fabricación de productos de plástico y vidrio. Este proceso implica el uso del equipo EVP 101 UV para endurecer o solidificar las resinas líquidas o semi-líquidas de manera rápida y eficiente.

Principios del equipo de foto polimerización: EVP-101

Funcionamiento: El proceso de curado UV se basa en la foto-polimerización. Las resinas utilizadas contienen fotoiniciadores, que son compuestos químicos sensibles a la luz ultravioleta. Cuando se exponen a la luz UV, estos fotoiniciadores se activan y generan radicales libres. Estos radicales libres interactúan con los componentes de la resina para iniciar una reacción de polimerización, que convierte la resina líquida en un sólido duro.

Equipo EVP-101UV: El  equipoEVP-101 UV  consta principalmente de una fuente de energía UV,   de alta intensidad,  y una unidad de control. Los equipos emiten a la longitud de onda específica, generalmente en el rango de 200 a 400 nanómetros (nm), que es la región efectiva para la activación de los fotoiniciadores en las resinas.

Aplicaciones:

Impresión: En la impresión UV, se utiliza para secar instantáneamente la tinta en sustratos como papel, cartón, plástico y metal.

Fabricación de productos electrónicos: Se utiliza para encapsular componentes electrónicos y unir placas de circuito impreso.

Industria del Automóvil: Se emplea para endurecer recubrimientos y adhesivos en piezas de automóviles.

Fabricación de vidrio y plástico: Se utiliza en la fabricación de lentes, pantallas táctiles, resinas epoxi, y más.

Fabricación de joyería y dental: Para solidificar resinas utilizadas en la fabricación de joyería y en la odontología.

Ventajas:

Curado rápido: La polimerización se produce en segundos o minutos.

Control preciso: Se puede controlar la intensidad y la duración de la energía UV para lograr resultados específicos.

Menos emisiones: En comparación con otros procesos de curado, como el curado térmico, genera menos emisiones y calor residual.