+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El secado de los márgenes en la fabricación de papel es un proceso esencial en la industria papelera para garantizar la calidad y la uniformidad del papel producido.

Los márgenes del papel son las áreas más cercanas a los bordes de la hoja y tienden a secarse más lentamente que el centro debido a la disposición del papel en las máquinas de fabricación y a la forma en que el agua se elimina del papel durante el proceso.

En E. VILA PROJECTS diseñamos equipos de infrarrojo para acelerar el secado de los márgenes del papel con equipos de infrarrojos diseñados para cada cliente. La radiación infrarroja es una forma de energía electromagnética que se encuentra en el espectro entre la luz visible y las microondas. En el contexto de la industria papelera, se  utilizan equipos de infrarrojos para calentar de manera selectiva y eficiente los márgenes del papel.

Aplicación por  infrarrojos: Una vez identificadas las áreas húmedas, los equipos de infrarrojos se enfocan en estas áreas. La radiación infrarroja penetra en el papel y calienta el agua presente en los márgenes, acelerando su evaporación.

Control y ajuste: El proceso de secado con infrarrojos puede ser controlado y ajustado según las necesidades específicas de cada lote de papel. Los niveles de energía y la duración del proceso pueden modificarse para optimizar la eficiencia y evitar problemas como el secado excesivo.

Al utilizar la radiación infrarroja de manera precisa, los fabricantes de papel  reducen el tiempo necesario para secar los márgenes y, en última instancia, aumentar la eficiencia del proceso de fabricación.