+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El recubrimiento o coating en la industria se refiere a una capa de material que se aplica sobre una superficie con el propósito de mejorar sus propiedades, como la protección, el aspecto o la funcionalidad.

El proceso de secado de recubrimientos / coatings con equipos infrarrojos  de E. VILA PROJECTS para la industria, se establece el proceso siguiente:

Preparación de la Superficie: Antes de aplicar el recubrimiento, la superficie debe estar limpia y libre de contaminantes como grasa, polvo y óxido. Esto asegura una adherencia adecuada del recubrimiento.

Aplicación del Recubrimiento: Aplica el recubrimiento según las instrucciones del fabricante del recubrimiento, este puede ser una pintura, barniz, esmalte u otro tipo de material.

Equipos Infrarrojos: Después de aplicar el recubrimiento, se utilizan los  equipos infrarrojos de E. VILA PROJECTS  para acelerar el proceso de secado. Nuestros equipos infrarrojos  emiten radiación infrarroja que calienta el recubrimiento, permitiendo que se evaporen los solventes y el agua presentes en la mezcla.

Control de Temperatura y Tiempo: Es importante controlar la temperatura durante el proceso de secado para evitar dañar el recubrimiento o la superficie subyacente. Los equipos infrarrojos de E. VILA PROJECTS se diseñan con controles de temperatura y tiempo que permiten ajustar estos parámetros según las necesidades del recubrimiento.

 En los desarrollos de infrarrojo el equipo de Ingeniería de E. VILA PROJECTS trabaja conjuntamente con el fabricante del recubrimiento y el cliente final para que  el equipo infrarrojo para garantizar resultados óptimos y seguros. Los equipos infrarrojos de E. VILA PROJECTS aceleran el proceso de secado de recubrimientos, lo que es  vital en aplicaciones industriales donde se busca aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de producción