+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los crisoles de cuarzo de E. VILA PROJECTS  son recipientes utilizados en laboratorios para contener y calentar muestras químicas. Están hechos de cuarzo  de alta pureza, lo que les confiere una excelente resistencia química y térmica.

Entre las características de los crisoles de cuarzo se incluyen:

  1. Alta resistencia térmica: los crisoles de cuarzo transparente pueden soportar temperaturas extremadamente altas, de más de1,000 grados Celsius. Esto los hace ideales para aplicaciones que requieren altas temperaturas, como la fusión de metales y la calcinación de muestras.
  2. Excelente resistencia química: el cuarzo  de alta pureza es resistente a la mayoría de los ácidos y solventes, lo que hace que los crisoles de cuarzo sean ideales para la manipulación de productos químicos agresivos.
  3. Transparencia óptica: los crisoles de cuarzo transparente permiten una excelente visibilidad de las muestras, lo que facilita la observación y el monitoreo de los procesos.
  4. Durabilidad: el cuarzo sintético es muy duro y resistente, lo que hace que los crisoles de cuarzo sean resistentes al desgaste y la abrasión, y les permite durar más que otros tipos de recipientes.

Entre las aplicaciones comunes de los crisoles de cuarzo   se incluyen la fusión de metales, la calcinación de muestras, la evaporación de líquidos, la síntesis de materiales y la preparación de muestras para el análisis químico.