+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El secado de composites de alas de avión mediante equipos energía infrarroja de E. VILA PROJECTS diseñados a medida de cada aplicación es una técnica que está siendo utilizada en la industria aeronáutica para acelerar el proceso de curado de los materiales compuestos utilizados en la fabricación de las alas de los aviones.

Los composites utilizados en las alas de los aviones suelen estar compuestos de varias capas de materiales, incluyendo fibras de vidrio o carbono, resinas epoxi, entre otros. Estos materiales pueden tardar varias horas o incluso días en secarse completamente si se utilizan métodos convencionales de secado, como la exposición al aire caliente.

La energía infrarroja se utiliza para acelerar el proceso de curado de los composites mediante la aplicación de calor directamente a la superficie del material. Los sistemas de secado por infrarrojos de E. VILA PROJECTS utilizan lámparas o paneles emisores de infrarrojos para calentar la superficie del composite, lo que aumenta la velocidad de reacción química entre los componentes del material y acelera el proceso de curado.

Esta técnica utilizada por E. VILA PROJECTS tiene varias ventajas en comparación con los métodos de secado convencionales. En primer lugar, el secado por infrarrojos es mucho más rápido que los métodos convencionales, lo que significa que se pueden producir más piezas en menos tiempo. Además, el secado por infrarrojos es mucho más eficiente en términos de energía, ya que el calor se aplica directamente al material y no se pierde en la atmósfera circundante.

Ventajas de utilizar los equipos de Infrarrojos de E. VILA PROJECTS

  1. Eficiencia energética: El infrarrojo es una forma de energía que se transmite directamente a través del aire sin necesidad de un medio de transferencia. Por lo tanto, el calentamiento mediante infrarrojos es más eficiente energéticamente en comparación con otras técnicas de calentamiento convencionales como el aire caliente o el vapor.
  2. Control de temperatura: La energía infrarroja permite controlar la temperatura con precisión, lo que es especialmente importante en aplicaciones donde se requiere un control preciso de la temperatura para lograr resultados óptimos.
  3. Mayor velocidad de calentamiento: La energía infrarroja se transmite a través de la luz y es absorbida directamente por el material que se desea calentar. Esto resulta en un calentamiento más rápido y uniforme en comparación con otras técnicas de calentamiento.
  4. Calentamiento selectivo: La energía infrarroja puede ser enfocada selectivamente en áreas específicas del material a calentar. Esto es útil en aplicaciones donde se requiere un calentamiento selectivo de ciertas partes del material, como en el caso de la soldadura de plásticos.
  5. Menos tiempo de procesamiento: Debido a la velocidad de calentamiento más rápida y eficiente, el uso de la energía infrarroja puede reducir significativamente el tiempo de procesamiento en comparación con otras técnicas de calentamiento.