+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Se ha detectado un colirio ocular contaminado con Pseudomona aeruginosa, que ha causado la muerte a 3 personas y la pérdida de 4 glóbulos oculares en Estados Unidos

Esta bacteria causa infección a distintos órganos como pulmones, ojos, oídos, en el torrente sanguíneo y tracto urinario. Se estima que cada año ocurren más de 32600 infecciones por Pseudomona aeruginosa, causando 2700 muertes en Estados Unidos. Además la bacteria está mostrando gran resistencia a los antibióticos, y se están dando casos de infección no vista anteriormente, como en este caso.

La bacteria se encuentra normalmente en el suelo, agua y en las manos de personas sanas de forma habitual. Por esta razón es necesario controlar la higiene en los procesos de producción para evitar la contaminación de sus productos, sobretodo en artículos que pueden afectar directamente a la salud de los usuarios como en el caso de los productos alimentarios y sanitarios.

La resistencia bacteriana supone un grave riesgo de salud, por esta razón es importante no sólo desarrollar nuevos fármacos, sino que debe complementarse con nuevas medidas de desinfección, como la tecnología ultravioleta, capaz de inactivar virus, bacterias y hongos. En el caso de la Pseudomona Aeruginosa es posible alcanzar una reducción de 4 log tras exponer el producto unos segundos a la energía ultravioleta.

En E. Vila Projects disponemos de equipos de desinfección de agua y ponemos a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en la tecnología ultravioleta para ofrecerle soluciones adaptadas para mejorar la calidad de su producto alargando la vida útil.