+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los hornos de lámparas infrarrojas de E. VILA PROJECTS tienen varias ventajas sobre los hornos de aire en la industria, algunas de ellas son:

  1. Mayor eficiencia energética: Los hornos de lámparas infrarrojas emiten radiación infrarroja directamente sobre la superficie del objeto a calentar, lo que resulta en una transferencia de calor más eficiente que los hornos de aire. Esto se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en costos de operación más bajos.
  2. Mayor velocidad de producción: Los hornos de lámparas infrarrojas calientan los objetos más rápidamente que los hornos de aire, lo que aumenta la velocidad de producción. Esto es especialmente útil en la fabricación de productos que requieren tiempos de secado o curado cortos.
  3. Mayor precisión de temperatura: Los hornos de lámparas infrarrojas pueden alcanzar temperaturas más altas que los hornos de aire, lo que permite una mayor precisión en el control de la temperatura del proceso de calentamiento. Esto es importante en la fabricación de productos que requieren un proceso de curado preciso para lograr las propiedades deseadas.
  4. Menor contaminación: Los hornos de lámparas infrarrojas no requieren un flujo de aire continuo para el proceso de calentamiento, lo que significa que no generan polvo ni partículas en suspensión que puedan contaminar el ambiente de trabajo. Además, los hornos de lámparas infrarrojas no generan emisiones de dióxido de carbono ni de otros gases de efecto invernadero.
  5. Mayor flexibilidad: Los hornos de lámparas infrarrojas son más flexibles en cuanto a la forma y el tamaño de los objetos que pueden calentar. Pueden adaptarse a objetos de diferentes formas y tamaños, lo que aumenta la versatilidad de su uso en la industria.