+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¡Nos complace anunciar que nuestro producto de desinfección ha sido destacado en una reciente publicación de Enolife! 🎉🍷

El artículo destaca cómo la crianza del vino en barricas de roble puede conducir a defectos en el producto debido al crecimiento de bacterias, levaduras u hongos. A menudo, uno de los métodos más utilizados para desinfectar estas barricas es la quema de mechas de azufre, pero esta práctica puede tener repercusiones sobre la salud de los consumidores y está limitada en la Unión Europea.

Por ello, en el sector vinícola se está adoptando la tendencia de buscar nuevos métodos de desinfección que minimicen el gasto de energía y de agua residual, y que sean más seguros tanto para los operadores como para los consumidores.

Nuestro producto de desinfección utiliza la radiación ultravioleta cercana (UV-C), una técnica que se aplica en campos como la desinfección del agua o la esterilización de espacios de trabajo con superficies lisas. Un estudio reciente ha evaluado el potencial higienizante de la radiación UV-C aplicada al interior de las barricas de vino, utilizando un prototipo diseñado por E. Vila Projects & Supplies S.L. y Automatismos Araipiasa S.L.

Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la implementación de técnicas de desinfección seguras y eficientes en la industria vinícola. ¡Continuaremos trabajando para brindarles las mejores soluciones en el mercado!

Puedes leer el artículo completo aquí: Enolife