+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La desinfección de líquidos con equipos de E. VILA PROJECTS de radiación ultravioleta (UV) es la tecnología que utilizamos  para eliminar microorganismos patógenos del agua, como bacterias, virus y protozoos.

La radiación UV funciona dañando el ADN de los microorganismos, lo que impide su capacidad de reproducción y, por lo tanto, su capacidad de causar enfermedades.

Es importante hacer un buen diseño y realizar los cálculos para que la radiación UV pueda  desinfectar líquidos. Es necesario asegurarse de que la radiación UV esté a una longitud de onda adecuada para matar los microorganismos específicos que se encuentran en el líquido.

Además, es necesario asegurarse de que el líquido se exponga adecuadamente a la radiación UV durante el tiempo suficiente para lograr la desinfección adecuada.

La desinfección de líquidos mediante radiación UV es un método efectivo para eliminar microorganismos patógenos del agua.

Además del agua, la desinfección mediante radiación ultravioleta (UV) también se puede utilizar en otros líquidos. Algunos ejemplos de líquidos que se pueden desinfectar con radiación UV incluyen:

  1. Leche: la radiación UV se puede utilizar para eliminar bacterias y otros microorganismos en la leche, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil.
  2. Zumo de frutas: la radiación UV se puede utilizar para desinfectar el zumo de frutas y eliminar los microorganismos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
  3. Cerveza: la radiación UV se puede utilizar en la producción de cerveza para eliminar las bacterias y otros microorganismos que pueden afectar el sabor y la calidad de la cerveza.

Es importante tener en cuenta que la eficacia de la desinfección mediante radiación UV puede variar según el tipo de líquido y los microorganismos presentes en él. Por lo tanto, es importante el diseño y cálculo de los equipos para garantizar la efectividad de la radiación UV para cada líquido