+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La desinfección de harinas cárnicas por radiación ultravioleta (UV) de E. VILA PROJECTS es una técnica que se utiliza para reducir la carga microbiana de los alimentos y aumentar su vida útil.

La radiación UV puede ser eficaz para matar bacterias, virus y otros microorganismos presentes en las harinas cárnicas.

El proceso de desinfección por radiación UV se realiza mediante la exposición de las harinas cárnicas a una fuente de ENERGÍA  UV A LA LONGITUD DE ONDA requerida durante un tiempo determinado.

La radiación UV puede es emitida por lámparas especiales, que emiten luz de una longitud de onda específica que es letal para los microorganismos. La exposición a la radiación UV causa daño en el ADN de los microorganismos, lo que lleva a su muerte.

Es importante complementar la desinfección por radiación UV con los métodos y regulaciones de APPCC de conservación y higiene de alimentos.

Además, es importante contactar con fabricantes especializados en energía Ultravioleta  y asegurarse de que se utilice equipo de protección personal adecuado al manipular la radiación UV.

También es importante asegurarse de que las harinas cárnicas no estén expuestas a la radiación UV durante períodos de tiempo excesivos, ya que esto puede afectar su calidad nutricional y sensorial.

En E. VILA PROJECTS diseñamos y fabricamos máquinas y equipos que se utilizan para realizar la desinfección por radiación UV de harinas cárnicas.

A continuación, se describen algunos de los equipos:

  1. Lámparas UV: son dispositivos que emiten radiación UV de alta intensidad. Estas lámparas se pueden instalar en líneas de producción

de alimentos para desinfectar el aire y las superficies de los equipos y maquinarias.

  1. Túneles de desinfección UV: son equipos que se utilizan para desinfectar superficies de productos alimenticios. Los túneles de desinfección UV son comunes en la industria de alimentos para desinfectar alimentos secos, como harinas cárnicas.
  2. Cintas transportadoras UV: son equipos que se utilizan para desinfectar alimentos mientras se transportan de una etapa del proceso de producción a otra. Estas cintas transportadoras están equipadas con lámparas UV que emiten radiación a los alimentos a medida que se transportan por la línea de producción.
  3. Cámaras de desinfección UV: son cámaras selladas que se utilizan para desinfectar pequeños objetos y superficies. Estas cámaras suelen utilizarse en laboratorios para desinfectar instrumentos y equipos.

Los equipos de desinfección de E. VILA PROJECTS por radiación UV están  diseñados específicamente para la industria alimentaria y  cumplen con las normas de seguridad y calidad establecidas por las autoridades sanitarias. Es importante que los equipos sean instalados, operados y mantenidos adecuadamente para garantizar la eficacia de la desinfección y la seguridad de los trabajadores.