+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. VILA PROJECTS suministramos todo tipo de equipos Infrarrojos  y recambios de lámparas Infrarrojas  para mejorar los procesos industriales en la industria del Automóvil

Las lámparas infrarrojas se utilizan en el sector automotriz en una variedad de aplicaciones. Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen:

  1. Secado de pintura: Las lámparas infrarrojas se utilizan para acelerar el proceso de secado de la pintura en los vehículos. Estas lámparas emiten un calor intenso que ayuda a secar la pintura de manera uniforme y eficiente.
  2. Reparación de plásticos: Las lámparas infrarrojas se utilizan para reparar piezas de plástico en los vehículos. El calor emitido por estas lámparas ayuda a ablandar el plástico, lo que permite al técnico reparar la pieza de manera efectiva.
  3. Eliminación de adhesivos: Las lámparas infrarrojas también se utilizan para eliminar adhesivos de las superficies de los vehículos. El calor intenso de estas lámparas ayuda a ablandar el adhesivo, lo que facilita su eliminación.
  4. Preparación de superficies: Las lámparas infrarrojas se utilizan para calentar las superficies de los vehículos antes de aplicar la pintura o el adhesivo. Esto ayuda a que la pintura o el adhesivo se adhieran mejor a la superficie del vehículo.
  5.  Las lámparas infrarrojas son una herramienta muy útil en el sector automotriz para acelerar el proceso de secado de pintura, reparar piezas de plástico, eliminar adhesivos y preparar superficies antes de la aplicación de pintura o adhesivos.

Además de las aplicaciones específicas que mencioné anteriormente, existen otras aplicaciones en las que se utilizan lámparas y equipos infrarrojos en el sector automotriz:

Calefacción de cabinas: Las lámparas infrarrojas también se utilizan para calentar las cabinas de los vehículos en los días fríos. Esto puede ayudar a reducir el tiempo que los conductores tienen que esperar para que se caliente el interior del vehículo.

Deshielo de parabrisas: Las lámparas infrarrojas también se utilizan para descongelar los parabrisas de los vehículos en los días fríos. Esto puede ayudar a los conductores a salir de la casa más rápido y tener una visibilidad segura mientras conducen.

Lámparas de cuarzo: Estas lámparas son utilizadas para el secado de pintura, eliminación de adhesivos y reparación de plásticos, tal como se mencionó anteriormente.

El termoconformado es otro proceso que utiliza la tecnología infrarroja en el sector automotriz.

El termoconformado es un proceso que implica calentar una lámina de plástico hasta que se ablande y se adapte a la forma deseada mediante el uso de un molde. Los equipos de termoconformado infrarrojos utilizan el calor generado por lámparas de cuarzo o cerámicas para calentar la lámina de plástico de manera uniforme y controlada.

En el sector automotriz, el termoconformado se utiliza comúnmente para fabricar piezas de plástico utilizadas en los interiores de los vehículos, como paneles de instrumentos, consolas centrales y molduras. Este proceso ofrece muchas ventajas, como la capacidad de producir piezas con formas complejas y la capacidad de producir piezas en grandes volúmenes de manera eficiente.

Además, los equipos de termoconformado infrarrojos también pueden utilizarse para reparar piezas de plástico dañadas en los vehículos. El calor generado por las lámparas de cuarzo o cerámicas se utiliza para ablandar el plástico y luego moldearlo para que coincida con la forma original.

En resumen, el termoconformado es otro proceso que utiliza la tecnología infrarroja en el sector automotriz para producir piezas de plástico en grandes volúmenes y reparar piezas de plástico dañadas.