+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. VILA PROJECTS suministramos todo tipo de equipos Ultravioleta y recambios para mejorar los procesos industriales en la industria y el sector plástico

Nuestros equipos Ultravioleta  son ampliamente utilizados en la industria del plástico para ayudar en la curación de los materiales. La radiación UV es capaz de hacer que los fotoiniciadores en los plásticos reaccionen y creen enlaces cruzados, lo que mejora la estabilidad y durabilidad del material. Aquí te presento algunas de las lámparas UV que se utilizan comúnmente en la industria del plástico:

  1. Lámparas de mercurio de alta presión: estas lámparas producen radiación UV intensa y son adecuadas para curar materiales a alta velocidad. Son ideales para su uso en la producción en masa de productos de plástico.
  2. Lámparas de mercurio de baja presión: estas lámparas emiten radiación UV de longitud de onda corta y son adecuadas para materiales que contienen fotoiniciadores de baja potencia. Son comúnmente utilizadas para curar recubrimientos y tintas.
  3. Lámparas de luz LED UV: estas lámparas utilizan diodos emisores de luz (LED) para producir radiación UV. Son eficientes energéticamente y tienen una larga vida útil. También son ideales para materiales sensibles al calor, ya que generan muy poco calor.

Es importante seleccionar la lámpara UV adecuada para el material de plástico y el proceso de curado específicos.