+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

os equipos ultravioleta de E. VILA PROJECTS  se utilizan  en la industria alimentaria para mejorar la seguridad y calidad de los alimentos.

En el caso de los secaderos de carne, los equipos con tecnología ultravioleta se utilizan para matar o reducir el crecimiento de microorganismos como bacterias, hongos y virus, que pueden contaminar la carne y causar enfermedades.

Los equipos ultravioleta se pueden instalar en diferentes puntos del secadero, como en la entrada de aire fresco, en las paredes y techos del secadero, en las rejillas de ventilación y en las bandejas de carne. La reduce la cantidad de microorganismos presentes en el aire, así como en la superficie de la carne.

Existen numerosos estudios que avalan la eficacia de los equipos  ultravioleta en la reducción de microorganismos en la industria alimentaria, incluyendo en secaderos de carne.

Algunos ejemplos:

  • En un estudio publicado en la revista Food Research International en 2017, se evaluó la efectividad de la luz ultravioleta en la reducción de microorganismos en el aire de un secadero de carne. Los resultados mostraron que la luz ultravioleta redujo significativamente la cantidad de bacterias y hongos presentes en el aire del secadero.
  • Otro estudio, publicado en la revista Meat Science en 2016, investigó el efecto de la luz ultravioleta en la calidad y seguridad de la carne de cerdo seca. Los resultados mostraron que la luz ultravioleta redujo la cantidad de microorganismos en la carne y mejoró la calidad sensorial del producto.
  • En un estudio publicado en la revista Poultry Science en 2012, se evaluó el uso de luz ultravioleta en la reducción de Salmonella en la superficie de la carne de pollo. Los resultados mostraron que la luz ultravioleta redujo significativamente la cantidad de Salmonella en la superficie de la carne.

Estos estudios y muchos otros demuestran  que los equipos  ultravioleta bien diseñados y calculados son efectivos  en la reducción de microorganismos en secaderos de carne y en la mejora de la seguridad y calidad de los productos alimentarios. Sin embargo, es importante señalar que cada caso es diferente y es necesario considerar las condiciones específicas de cada secadero de carne y de cada proceso de producción.

Los equipos ultravioleta deben ser instalados como mejora a las    prácticas adecuadas de higiene y APPCC en los centros.