+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El secado de alimentos con energía infrarroja es una técnica que se utiliza para reducir la cantidad de humedad presente en los alimentos. Esta técnica ayuda a aumentar la vida útil de los alimentos al reducir el crecimiento de microorganismos y la oxidación de las grasas y aceites presentes en los alimentos.

El proceso de secado con energía infrarroja funciona de la siguiente manera:

  • El alimento se coloca en un equipo diseñado para el secado de alimentos
  • Se aplica energía infrarroja directamente sobre el alimento, lo que calienta y evapora el agua presente en el alimento.
  • El vapor de agua se extrae de la superficie del alimento mediante un sistema de ventilación o de extracción.
  • El proceso se repite hasta que se alcanza la humedad deseada en el alimento.

Existen diferentes tipos de equipos de secado con energía infrarroja, desde secadores de cinta transportadora hasta secadores de tambor. Estos equipos son más eficientes energéticamente que otros métodos de secado, como el secado al aire o el secado por convección.

Además, el secado con energía infrarroja tiene  ventajas sobre otros métodos de secado. Por ejemplo, la tecnología infrarroja reduce el tiempo de secado en comparación con otros métodos de secado, lo que puede ayudar a reducir los costos y mejorar la eficiencia del proceso. También  ayuda a preservar los nutrientes y el sabor de los alimentos, ya que se secan a temperaturas más bajas que en otros métodos de secado.

El secado de alimentos con energía infrarroja es una técnica eficiente y efectiva para reducir la cantidad de humedad presente en los alimentos y mejorar su vida útil.