+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Desinfección Ultravioleta:

Con respecto a la desinfección en la reutilización industrial de agua , la energía Ultravioleta es una tecnología probada desde hace mucho tiempo y es muy adecuada para aplicaciones donde la contaminación microbiológica es una preocupación y necesidad.

La energía  UV se  utiliza para la inactivación de bacterias, virus, protozoos, esporas, levaduras, moho y algas.

Estos microorganismos contienen material genético (p. ej., ADN y ARN) que absorben fotones entre 200 nm y 300 nm, lo que provoca daños en estos ácidos nucleicos, lo que impide efectivamente la reproducción del organismo.

Ejemplos de estas aplicaciones incluyen la reutilización de agua para el enjuague y lavado de equipos, limpieza de tanques de almacenamiento y agua de refrigeración (para evitar el biofilm), por mencionar algunas aplicaciones.

El diseño de estos sistemas depende del flujo y la calidad del agua, específicamente la concentración inicial de microorganismos y el objetivo del tratamiento, junto con parámetros clave de calidad del agua, específicamente como la transmitancia UV. Las dosis de desinfección UV objetivo suelen oscilar entre 30 y 300 mJ/cm2, y estos sistemas deben diseñarse en función de validaciones para la aplicación adecuada de acuerdo con las Directrices UV del Instituto Nacional de Investigación del Agua (2012), el Manual de orientación de diseño UV de la EPA de EE. UU. (2006) o ÖNORM (2001 y 2003).