+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Al menos 40 personas se han visto afectadas por un brote de salmonelosis al consumir tortillas en un conocido restaurante especializado en este plato.

El restaurante que ya ha sido clausurado de forma temporal, se enfrenta a una investigación que determinará si la contaminación bacteriana se encontraba en la materia prima o si se trata de un error en la manipulación. Y dependiendo de los resultados, el responsable podría enfrentarse a un delito penal.

Esta misma semana se ha resuelto otro caso similar, en 2016 los clientes de otro famoso restaurante de tortillas sufrieron un brote de hasta 165 afectados donde 60 de ellos requirieron ingreso hospitalario e incluso un joven perdió la vida.

El juez ha condenado al cocinero responsable de este brote a dos años de prisión por 96 delitos de lesiones imprudentes y por un homicidio imprudente. A su vez, también se le ha inhabilitado como cocinero durante 1 año y medio.

La salmonelosis, es una enfermedad que se transmite por las deposiciones fecales de los animales, y es habitual que prolifere en huevos y sus productos derivados. Por esta razón es esencial tener un buen sistema de desinfección en los comercios como restaurantes y pastelerías que trabajan con huevo fresco.

La desinfección ultravioleta es la solución eficaz para prevenir botes de enfermedades transmitidas por alimentos ya que permite inactivar virus, bacterias y hongos con unos pocos segundos de exposición.

En E. Vila Projects estamos comprometidos en garantizar un entorno de comida seguro y saludable y por esta razón nos esforzamos para brindar soluciones adaptadas usando nuestra tecnología de desinfección ultravioleta de alta calidad para proteger la higiene de su negocio y la salud de sus clientes.