+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El sector cárnico para mejorar la seguridad alimentaria y extender la vida útil de la carne

El consumo mundial de carne aumentó un 40% en 2020 en comparación con 2019. Esta

es una estadística asombrosa,  el sector de la carne aumentó su volumen a diferencia del resto de sectores que tuvo una importante contracción.

Aunque aparecen sustitutos de la carne que a base de vegetales  intentan sustituir la carne en los hábitos de consumo.

La realidad del mercado es que el valor del sector cárnico es de $ 1,2 billones. Con previsión de aumento previsto del 8% durante los próximos cinco años.

Eliminando los patógenos:

Tanto los  expertos en seguridad alimentaria y los proveedores de tecnología contemplan una necesidad y aumento  de equipos UV-C  para la desinfección del aire de las salas y el aumento de la vida útil de los productos cárnicos con el fin de  minimizar la diseminación de patógenos en toda la instalación y descontaminar directamente el superficie de la carne.

Las soluciones de E. Vila Projects para la carne tienen en cuenta las dificultades que se presentan  debido a patógenos como E. coli y Salmonella, Listeria que residen en  lugares diversos.

Los objetivos con el tratamiento Ultravioleta que centra en la reducción de log en un  proceso rápido (tiempos de exposición de 30 s) y libre de agua, sin dejar residuos nocivos. Es una opción técnica saludable y biológica.

Extendiendo la vida útil del producto

Además de una reducción de patógenos a gran escala paso, se ha  demostrado tecnología Ultravioleta  UV-C para extender de forma segura la vida útil de la carne.