El sector cárnico para mejorar la seguridad alimentaria y extender la vida útil de la carne
El consumo mundial de carne aumentó un 40% en 2020 en comparación con 2019. Esta
es una estadística asombrosa, el sector de la carne aumentó su volumen a diferencia del resto de sectores que tuvo una importante contracción.
Aunque aparecen sustitutos de la carne que a base de vegetales intentan sustituir la carne en los hábitos de consumo.
La realidad del mercado es que el valor del sector cárnico es de $ 1,2 billones. Con previsión de aumento previsto del 8% durante los próximos cinco años.
Eliminando los patógenos:
Tanto los expertos en seguridad alimentaria y los proveedores de tecnología contemplan una necesidad y aumento de equipos UV-C para la desinfección del aire de las salas y el aumento de la vida útil de los productos cárnicos con el fin de minimizar la diseminación de patógenos en toda la instalación y descontaminar directamente el superficie de la carne.
Las soluciones de E. Vila Projects para la carne tienen en cuenta las dificultades que se presentan debido a patógenos como E. coli y Salmonella, Listeria que residen en lugares diversos.
Los objetivos con el tratamiento Ultravioleta que centra en la reducción de log en un proceso rápido (tiempos de exposición de 30 s) y libre de agua, sin dejar residuos nocivos. Es una opción técnica saludable y biológica.
Extendiendo la vida útil del producto
Además de una reducción de patógenos a gran escala paso, se ha demostrado tecnología Ultravioleta UV-C para extender de forma segura la vida útil de la carne.