+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En los últimos años, el número de casos de tiña ha aumentado en todo el país, registrándose hasta 107 casos desde 2021 según la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La tiña es una enfermedad causada por un hongo parásito que se alimenta de la queratina de nuestro cuerpo. Es por esto que es frecuente que la tiña aparezca en uñas, pelo y pies (conocido también como pie de atleta). En este caso, la mayoría de los infectados reportan la infección en la zona capilar.

La enfermedad aparece como una lesión cutánea inflamatoria, junto con picor o descamación y que puede llevar a supuración, dolor y fiebre. También destaca por la aparición de una alopecia repentina en una zona. La tiña es una enfermedad altamente contagiosa, por lo cual, si no se aplica el tratamiento a tiempo se puede extender la infección a otras zonas del cuerpo o infectar a otras personas.

Según los dermatólogos este brote es causado por la falta de desinfección en las cuchillas de las maquinillas de afeitar. Y es que cada una de estas puede costar entre 300 y 400€, esto hace inviable la desinfección tradicional, ya que debido a la geometría de la hoja es difícil la desinfección con un paño con producto desinfectante, y tampoco es posible sumergir la hoja en una solución desinfectante como la lejía ya que oxidaría las hojas.

Desde Evila Projects, proponemos el uso de desinfección mediante tecnología ultravioleta para este uso. Introduciendo el material usado en un cliente en nuestro equipo EVPBlue30B, permite esterilizar el material en tan sólo 30 segundos, sin degradación del material ni ningún uso de químicos evitando así la transmisión de enfermedades cutáneas como la tiña.