+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La energía infrarroja (IR) se utiliza en una variedad de aplicaciones en la industria. Algunos ejemplos incluyen:

  • Calentamiento: Las lámparas infrarrojas emiten calor mediante radiación, lo que las hace ideales para aplicaciones de calentamiento, como por ejemplo el endurecimiento de pinturas y lacas, el secado de líquidos, el precalentamiento de materiales y la curación de adhesivos.
  • Cocción: Las cocinas infrarrojas son utilizadas en la industria alimentaria para cocinar alimentos, ya que proporcionan un calor rápido y uniforme y reducen los tiempos de cocción.
  • Secado: Las lámparas infrarrojas se utilizan para secar líquidos, como pinturas, barnices, resinas y adhesivos. El calor infrarrojo ayuda a evaporar el líquido y acelera el proceso de secado.
  • Tratamiento térmico: Las lámparas infrarrojas se utilizan en tratamientos térmicos, como el recocido y el endurecimiento de materiales. El calor infrarrojo ayuda a mejorar la dureza, la resistencia y la ductilidad de los materiales.
  • Soldadura: Se usa infrarrojo para soldar plásticos y para unir metales, ya que el calor infrarrojo ayuda a fundir el material de unión, sellando de esta manera la unión.

En resumen la energía infrarroja tiene un gran rango de aplicaciones en la industria debido a la capacidad de generar calor de manera precisa y eficiente.

La energía infrarroja también se utiliza en otras áreas de la industria, algunos ejemplos son:

  • Plástico: Las lámparas infrarrojas se utilizan para el moldeo de plásticos y para el curado de resinas termoendurecibles. El calor infrarrojo ayuda a fundir el plástico y acelera el proceso de curado de las resinas.
  • Metalurgia: las lámparas infrarrojas son usadas en procesos de tratamiento térmico, recocido, normalización, revenido, solubilizarían, esterilización, soldadura, etc.
  • Impresión: Las lámparas infrarrojas se utilizan en la impresión offset para secar la tinta rápidamente.
  • Film: Las lámparas infrarrojas se utilizan para calentar el aire que se usa para estirar los filmes y para acelerar el proceso de secado en la fabricación de películas.
  • Productos químicos: En la industria química, el calor infrarrojo se utiliza para mezclar y calentar productos químicos, para la preparación de soluciones, para la descomposición de compuestos, para la reacción de polimerización, etc.
  • Tratamiento de agua: El calor infrarrojo se utiliza en el tratamiento de agua para desinfección y eliminación de contaminantes, eliminando microorganismos, algas y agentes patógenos.

En general, la energía infrarroja es una tecnología versátil y eficiente que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones en la industria debido a su capacidad para proporcionar calor preciso y controlado. A medida que la tecnología avanza, se desarrollaran nuevas aplicaciones para la energía infrarroja.