+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La Ley de Planck describe la radiación electromagnética emitida por un cuerpo negro en equilibrio térmico a una temperatura definida. Cuando se estudia para varias temperaturas del elemento infrarrojo (emisor), la ley predice:

  • El rango de frecuencias a través del cual se producirá la energía de calentamiento infrarroja
  • La potencia emisiva para una longitud de onda dada

Al seleccionar un emisor de infrarrojos para un desarrollo  de calentamiento en particular, las características de absorción del material objetivo son de gran importancia.

Idealmente, las frecuencias infrarrojas emitidas y las frecuencias de absorción del material objetivo deberían coincidir para permitir la transferencia de calor más eficiente. 

Como punto se salida las longitudes de onda más largas, la cantidad de energía transferida sería menor debido a las temperaturas más bajas del emisor, por lo que los tiempos de calentamiento generalmente serían más largos.

Cuanto más corta es la longitud de onda, mayor es la temperatura del emisor y la potencia infrarroja disponible aumenta rápidamente.

Para la eficiencia de los procesos con energía Infrarroja debemos tener en cuenta la Ley de Planck y las características químicas de los elementos a tratar.

En E. Vila Projects realizamos los test y desarrollos a medida de las necesidades de los clientes.