+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¿Qué microorganismos afectan al cannabis?

Algunos microorganismos amenazan a la producción de cannabis.

Estos microorganismos incluyen moho, hongos, bacterias, virus y esporas.

Los tipos comunes de microorganismos que afectan la producción y la salud del cannabis son botrytis cinera, fusarium oxysporum y golovinomyces orontii.

La botrytis es conocida como “ el cogollo se pudre”, un tipo de hongo que afecta a los cogollos del cannabis en general.

No es fácil de identificar en la etapa inicial, se identifica port manchas marrones o grises del interior al exterior.

Fusarium oxysporum causa la destrucción de la raíz.

Las raíces se vuelven marrones y blandas si el cannabis se infecta con este microorganismo. Golovinomyces orontii también conocido como oídio.

Los oídios se reconocen por las hojas que adquieren un color blanco y un polvo en la superficie de la hoja.

Los oídios dañan los tallos y los cogollos, tiene que ser tratados los antes posibles para evitar que se expandan por toda la plantación.

La supervisión y los controles periódicos son fundamentales, ya que estos microorganismos comunes tienen el potencial de matar las plantas de cannabis con infecciones graves.

Desinfección del cannabis con energía ultravioleta

La energía Ultravioleta bien calculada y adaptada a cada plantación permite acciones germicidas y respuesta biológica de las plantas para defenderse de los microorganismos.

Los microorganismos perjudiciales se inactivan cuando se exponen a la energía Ultravioleta en períodos calculados con los equipos correctos de eficiencia energética y radiación.

Los microorganismos como el mildiu se reducen con la radiación UV correcta.