+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La AESAN ha emitido una nueva alerta alimentaria debido a la presencia de salmonella en lotes de chistorra y se ha procedido a la retirada de los lotes afectados.

Es muy habitual encontrar esta bacteria en el tubo digestivo de los animales y en vegetales contaminados por materia fecal, por esta razón es habitual encontrar esta bacteria en productos de origen animal. La salmonella puede poner en riesgo nuestra salud, ya que sus síntomas son de diarrea, vómitos, cólicos abdominales, pérdida de apetito acompañados de dolor de cabeza y fiebre y puede causar deshidratación grave.

Según la OMS, se calcula que cada año más de 220 millones de niños padecen esta enfermedad, causando la muerte anual de 96.000 niños y supone una de las principales causas de mortalidad infantil.

Se debe prestar especial atención a los productos de origen animal por la posible presencia de esta bacteria, que su proliferación se ve favorecida por condiciones de humedad y temperatura, y que su presencia implica que las medidas sanitarias tomadas para la desinfección del producto en la cadena de producción han sido deficientes.

En E.Vila Projects, expertos en desinfección ultravioleta, usamos las propiedades germicidas de la energía ultravioleta para mantener los niveles de higiene óptimos y evitar la proliferación de patógenos. Usada correctamente, la tecnología ultravioleta permite la erradicación de virus, hongos y bacterias, alargando así la vida del producto sin añadir productos químicos, conservando así las propiedades del producto original.

Podemos  conseguir una inactivación de la salmonella de hasta 5 unidades logarítmicas exponiendo el producto al espectro ultravioleta.