+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los centros sanitarios se ven al borde del colapso debido al contagio de 3 enfermedades. A los brotes ya conocidos de COVID y gripe se le suman los del Virus sincital respiratorio, más conocido por la enfermedad que causa en niños pequeños, la bronquiolitis.

El virus sincital respiratorio ocasiona síntomas leves similares a los de un resfriado común en adultos y niños mayores sanos, pero puede ser realmente grave en bebés. Esta enfermedad causa la muerte de más de 100.000 niños cada año y se estima que es la causante de una de cada 50 muertes en niños menores a 5 años, y una de cada 28 muertes en bebés menores a 6 meses.

El virus se contagia a través del contacto con partículas expulsadas por la nariz y boca de las personas infectadas en forma de aerosoles cuando tosen o estornudan, al tocar, besar o estrechar la mano a una persona infectada o al tocarse la nariz, ojos o boca después de tocar algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta. La mayoría de los brotes se concentran desde noviembre hasta marzo, sin embargo, este año está habiendo una anomalía, y es que tras la relajación de las medidas sanitarias tomadas por la COVID19, los niños han sido menos expuestos a este virus y este se viene expandiendo desde el verano.

La situación es grave, ya que el número de atenciones en urgencias pediátricas se ha visto incrementado en un 40% más de casos respecto a la época pre pandemia.

Ante esta amenaza es necesario buscar soluciones multilaterales para evitar un nuevo colapso del sistema sanitario.

Los equipos de E. VILA PROJECTS con tecnología Ultravioleta en  un tiempo de exposición inferior a 1 minuto a la energía ultravioleta es suficiente para inactivar completamente virus como el causante de la bronquiolitis. En Evila Projects, líderes en tecnología ultravioleta, disponemos de instrumentos que usan esta tecnología para la correcta desinfección de superficies y aire.