+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Sistemas con lámparas infrarrojas grandes ventajas

Facilidad de uso

Las lámparas infrarrojas permiten a las empresas una amplia gama de beneficios.

Primero, debido a que las lámparas Infrarrojas  funcionan con electricidad, permiten un control eficiente y fácil de adaptar a cualquier maquinaria.

Eficiencia

En segundo lugar, son mucho más eficientes que los calentadores de gas, los hornos de convección o cualquier otro sistema de calentamiento.

Además, los emisores infrarrojos  proporcionan el calor mucho más rápido y con más eficiencia en cualquier proceso industrial

Uniformidad de calentamiento

Los emisores infrarrojos no necesitan moléculas de aire para transportar el calor que generan. Como resultado, el calor infrarrojo puede calentar un objeto o un proceso de manera uniforme.

Por el contrario, otras tecnologías  dejan bolsas de aire más frío por las corrientes de convección de las máquinas o sistemas.

Debido al hecho de que los sistemas convencionales requieren aire para transportar el calor que generan, no pueden calentar uniformemente.

Respetuosos con el Medio Ambiente

Los emisores  infrarrojos son energéticamente eficientes, ya que su calentamiento se puede configurar según el tipo de aplicación y la necesidad.

Además, los emisores infrarrojos  son más ecológicos o «verdes» que otros sistemas industriales. Esto se debe a que, además de ser energéticamente eficientes, los equipos con emisores infrarrojos eléctricos no liberan gases nocivos ni contaminantes, y no convierten el oxígeno en dióxido de carbono.

Seguros

Los emisores infrarrojos eléctricos no queman combustibles y no emitan humos que sean peligrosos para el medio ambiente.

Las lámparas Infrarrojas  no producen emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, no eliminan el oxígeno ni la humedad del aire circundante.  

Este es un motivo de su seguridad en las aplicaciones con tecnología Infrarroja.

Ahorro de costes

Es económicamente más beneficioso usar emisores  infrarrojos en lugar sistemas de  aire forzado, especialmente en aplicaciones tales como calentamiento de espacios, curado y secado.