+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Tratamiento post cosecha de frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas son muy susceptibles a tener un deterioro microbiano, con pérdida de calidad, mermas en la producción y rechazo por parte de los consumidores.

Estos efectos negativos en la imagen y en la cuenta de resultados de las empresa agroalimentarias se puede evitar:

Se evitan las pérdidas anteriores mediante la aplicación de tratamientos superficiales al producto.

La superficie de las frutas y vegetales  tiene que ser lo más suave posible para mantener el aspecto, la integridad y la frescura de las frutas y verduras.

Los equipos desarrollados por E. VILA PROJECTS cumplen con los objetivos anteriores mediante energía Ultravioleta que han demostrado ser eficaces para reducir las cargas microbianas de patógenos en frutas y hortalizas frescas.

El tratamiento con energía  ultravioleta en frutas y verduras frescas en su superficie permite la descontaminación, previniendo enfermedades y mejorar su vida útil y calidad.

En una serie de artículos dedicaremos como la energía Uv ayuda a la industria y a la seguridad alimentaria así como evitar el desperdicio de producto.

Para empezar esta serie trataremos las ESPINACAS TIERNAS

Espinacas tiernas

Los equipos de energía Ultravioleta de E. VILA PROJECTS aplican las  dosis adecuadas y en ambos lados de las espinacas tiernas con el objetivo de reducir  crecimiento microbiano y extender la vida útil sin afectar  la calidad del producto recién cortado, es decir la  hoja de espinaca.

Las pruebas realizadas se han realizado simulando cadenas de producción en continuo y tratando los dos lados de las hojas de espinaca.

Los resultados son claros:

Hemos conseguido efectividad de las reducciones microbianas iniciales en espinacas recién cortadas al comienzo del almacenamiento usando cortos tiempos de exposición y bajas dosis de radiación.

Todos los diferentes tipos microbianos analizados fueron reducidos.

Se  redujo la contaminación de  Listeria monocytogenes en crecimiento en espinacas recién cortadas durante 14 días a 5°C.  Igualmente con Salmonella enterica y Pseudomonas marginalis