+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los procesos térmicos y de calor mediante elementos infrarrojos son más eficientes que el calentamiento por convección en los procesos industriales porque un mayor porcentaje de la  energía se transfiere al producto que debemos calentar, en los procesos de convección se pierde el calor por el espacio, la zona del hornos , las partes abiertas, lo que implica una pérdida de energía y dinero así como pérdida de  productividad en los procesos.

Los equipos infrarrojos no requieren un calentamiento previo a la producción.

Si el objetivo es secar o hornear un recubrimiento superficial, esta reducción del tiempo de exposición evita calentar innecesariamente la masa de la pieza que se está procesando ya que se alcanza más rápidamente la temperatura requerida.

Para el secado de acabados de pintura, por ejemplo, la radiación permite que el calor de la pieza se transfiera hacia el exterior, lo que evita la formación de una piel superficial y burbujas provocadas por la evaporación de los disolventes, fenómeno que se observa en los hornos de convección.

Ejemplos de procesos industriales con energía Infrarroja:

  • Acabados de polvo de hornear (sobre metal o MDF)
  • Secado de acabados de pintura líquida (sobre postes metálicos, entre otras aplicaciones)
  • Secado de acabados a base de agua o disolvente (en muebles de oficina, por ejemplo)
  • Cocinar o asar alimentos
  • Moldeado de productos de plástico

Los equipos de infrarrojo permiten un efectivo control de los procesos industriales

Los equipos diseñados por E. VILA PROJECTS Y LOS HORNOS que construimos a medida de nuestros clientes se equipan con emisores Infrarrojos, lo que nos permite dividir las zonas de trabajo en secciones que regulamos de forma independiente.  la temperatura del proceso y reducir el consumo de energía.