+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los equipos de secado de pintura Wrapit de E. Vila Projects para el secado de pintura en automóviles, el cual soluciona el problema actual de los altos costes de energía  y es la alternativa más eficiente del mercado.

El proceso de secado de pintura del automóvil

La  aplicación  de  pintura en el automóvil  cumple  una  doble  función:  de  un  lado,  lo  protege  frente  a  la corrosión  y,  de  otro,  proporciona  el  aspecto  estético  final,  aportando  el  color  y  el  brillo  y  que  hacen que  el  vehículo  sea  más  atractivo.

Durante  la  fabricación  del  automóvil  se  aplican  en  la  carrocería diversos  productos  de  pintura  que  aseguran  el  cumplimiento  de  estas  dos  funciones.  Cuando  es reparado, ya sea porque ha sufrido daños o por el efecto del tiempo, deben reponerse esas capas de pintura, garantizando el máximo nivel de protección y de belleza exterior.

El  secado  por  radiación   Infrarroja utiliza  la  tecnología WRAPIT  para  aumentar  la temperatura del sustrato de tal forma que el calor se propague a lo largo de la pintura acelerando su proceso,

La principal ventaja del curado por radiación reside en los cortos tiempos que se necesitan para que solidifique  la  pintura,  consiguiendo  tiempos  de  curado  en  torno  a  segundos ó minutos.

Lo que facilita el trabajo a los talleres, reduce el coste energético, mejora el acabado y aspecto del retoque o pintado de la pieza del automóvil