+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En desarrollos de aplicaciones con pechuga de pollo en planta de procesamiento aviar, se realizaron pruebas para evitar y eliminar brotes de Listeria.

Los resultados de las pechugas tratadas por los equipos Ultravioleta diseñados para tal fin obtuvieron un alto nivel de eficacia disminuyendo la población de L. monocytogenes en pechugas de pollo crudas, deshuesadas y sin piel

El desarrollo Ultravioleta para el ​tratamiento monocytogenes se consiguió una reducción del 99 %.

Los equipos Ultravioleta como bactericida en la seguridad alimentaria, para el proceso para carnes frescas, incluidas las aves, se ha documentado previamente en diferentes estudios con resultados parecidos a 2 log en el número de colonias de Listeria

La efectividad de los desarrollos UV depende del grado de cálculo en las dosis, distancias, potencias, efectos de la luz, zonas tratadas, etc. Por lo que consultar a empresas de reconocida experiencia es clave para el buen resultado de las aplicaciones.

Los resultados obtenidos permiten que al eliminar las bacterias de la Listeria en la superficie de la carne de pollo. Así el proceso Ultravioleta ayuda a disminuir el papel de la carne de ave cruda como vector de entrada del patógeno en las plantas de procesamiento de aves de corral.