+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alarma sanitaria debido a la presencia de Salmonella en un lote de hamburguesa de vacuno.

La salmonella es la bacteria causante de la salmonelosis que causa una molesta enfermedad que suele durar una semana y es una de las principales enfermedades diarreicas, se estima que 550 millones de personas padecen esta infección cada año y según la OMS más de 96.000 niños mueren cada año debido a esta enfermedad.

Esta infección bacteriana puede provocar fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, vómitos, náuseas y pérdida del apetito, llegando a provocar en casos muy graves la fiebre tifoidea.

La presencia de salmonella en el producto final indica que los métodos de desinfección no han sido correctos, los métodos actuales implican el uso de químicos, que pueden significar tanto un coste extra para el productor, como una degradación del producto para el consumidor.

Desde E.Vila Projects, realizamos estudios y fabricamos los equipos  de tecnología Ultravioleta para la desinfección en sistemas de producción, ya que es un sistema que no produce residuos y no altera la calidad del producto. 

La energía ultravioleta permite la inactivación de bacterias, virus, hongos y esporas. En el caso de la salmonella, usando la longitud de onda adecuada, es posible realizar conseguir una reducción de hasta 5 unidades logarítmicas.