+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Las plantas de procesado de alimentos y de preparación están configuradas por las empresas en diferentes zonas para cumplir la normativa APPCC y los decretos de seguridad alimentaria.

A pesar de los procedimientos establecidos en ocasiones se rompe el proceso y se introducen  bacterias patógenas y se produce un brote en  la cadena alimentaria.

Los tipos y configuraciones de las zonas delimitadas de los procedimientos de APPCC  dependen de los productos que se elaboren, pero todas tendrán áreas de bajo riesgo de la fábrica donde los ingredientes o productos entren en las instalaciones.

Las instalaciones están equipadas en zonas de seguridad con medios para reducir el riesgo de transmisión de patógenos.

Estas zonas se delimitan para evitar la contaminación cruzada en el producto.

Las tecnologías Ultravioleta empleada por E. VILA PROJECTS han demostrado beneficios para el control efectivo  DE LA CONTAMINACIÓN CRUZADA  para aplicaciones  de alimentos/ingredientes envasados, envases de productos, equipos y utensilios, e incluso la superficie de productos alimenticios como los cítricos. 

Los beneficios que esta tecnología ofrece a la industria alimentaria incluyen una amplia actividad antimicrobiana, ausencia de residuos químicos, métodos de tratamiento en seco y que no sea térmico.

Además, se mejora la seguridad de la planta y de los trabajadores, ya que hay menos necesidad de almacenar materiales peligrosos.

Los túneles Ultravioleta diseñados por E. VILA PROJECTS tienen en cuenta el tipo de alimento, la velocidad de paso, las características del producto y la necesidad real de los clientes.

Esto permite ofrecer sistemas eficientes, sin químicos, sin residuos y seguros para la seguridad alimentaria de las personas.

Nuestros equipos aumentan la vida útil del producto lo que permite una amortización de la inversión muy rápida desde el punto de vista económico.

En muchas aplicaciones el embalaje exterior se descontamina mediante túneles de pulverización química.

Sin embargo, los equipos de energía Ultravioleta ofrecen un enfoque alternativo a la dependencia de los túneles de pulverización química.

Las empresas alimentarias ahora pueden concentrarse en reducir el uso de agua y productos químicos (y el almacenamiento de productos químicos peligrosos) en su establecimiento, Impulsando la sostenibilidad, y el producto no precisa de secado, ahorrando tiempo, con los beneficios adicionales de mejorar el margen de seguridad.