+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Durante los últimos 2 años nuestro sistema inmunológico ha estado sobreprotegido, ya que muchas de las medidas tomadas a raíz de la pandemia de COVID-19 han causado que los casos de otras enfermedades como la gripe hayan sido anecdóticas. Esto hace que se haya perdido gran parte de la inmunidad a los virus de la gripe y, con el descenso de las medidas contra la pandemia, se augura una fuerte temporada de gripe este año.

A esta situación se le tiene que sumar el hecho de que aunque la pandemia de COVID-19 está controlada, no está extinta, y los casos de gripe y COVID pueden bloquear, una vez más, el sistema sanitario. Por esta razón se va a realizar conjuntamente la campaña de vacunación de la 4ª dosis de COVID con la campaña de gripe.

Ante esta situación es necesario adoptar estrategias que han resultado claves en la batalla contra la COVID, como es el caso de Francia y Alemania, donde se está planteando volver a implantar el uso de mascarillas, el uso de geles hidroalcohólicos o el uso de tecnología ultravioleta germicida como parte de los sistemas de ventilación de los edificios.

Usada adecuadamente, la energía ultravioleta es capaz de inactivar una gran cantidad de virus como el SARS-CoV2, causante de la COVID-19 o los rinovirus, causantes de los brotes de gripe de 2022.

En Evila Projects, expertos en tecnología ultravioleta, disponemos de diferentes sistemas de desinfección de aire por ultravioleta para instalar el equipo adecuado a sus necesidades.