+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En la industria de los textiles desde hace años en E. VILA PROJECTS equipamos la maquinaria y diseñamos los procesos con lámparas infrarrojas adaptadas a cada situación y necesidad industrial.

En los últimos tiempos estamos trabajando con la industria textil en los llamados textiles técnicos, que pueden ser la ropa que repele el agua y evita las manchas entre otros.

Otros nuevos textiles tienen una capa de silicona hasta llegar a los geotextiles.

Todos los textiles técnicos en algunas de sus diferentes etapas de fabricación precisan de emisores de infrarrojo para sus procesos de calor, en E. VILA PROJECTS realizamos los diseños, proyectos para que las aplicaciones industriales sean lo más eficientes posibles y ahorren en costes energéticos.

Los diseños con lámparas infrarrojos sustituyen a los hornos convencionales que tienen altos costes y baja eficiencia.

Los emisores infrarrojos que se instalan permiten además reducir el tamaño de las líneas de producción en todas sus etapas.

El diseño y caracterización de nuestros emisores de infrarrojo permite un secado tanto en colores oscuros como claros sin perder la eficiencia , en soportes y tintes base agua, que precisan de un curado y también en dual curing.

Entre otras aplicaciones desarrollamos soluciones para:

  • Líneas de secado
  • Precalentamiento
  • Alisado
  • Laminados
  • Fusionado de materiales

Todo ello ahorrando en costes energéticos, ahorrando espacio y aumentando la capacidad de producción.