+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Sanidad ha notificado un brote de gastroenteritis que ha afectado a 34 personas, 7 de las cuales han sido hospitalizadas. Cada año se registran más de 400 brotes alimentarios en España, causando más de 18.000 intoxicaciones alimentarias en 2019. Se calcula que en la unión europea cada minuto enferman 44 personas y 4.700 personas mueren cada año debido a la ingestión de alimentos contaminados.

La gastroenteritis generalmente está provocada por bacterias de origen fecal e indican que no se ha realizado una correcta desinfección en la preparación del producto. Según ha comunicado Sanidad, se ha detectado que un aparato de cocina estaba contaminado.

En la cocina es importante la higiene de todas las superficies y herramientas, ya que muchas veces la contaminación viene por superficies de contacto indirecto o superficies difíciles de limpiar. Por esta razón, en E. Vila Projects complementamos el diseño de nuestros equipos de desinfección ultravioleta con tests de medición de higiene utilizando mediciones de ATP.

El ATP es una sustancia presente en todos los seres vivos, y podemos usar esta medida para verificar si la desinfección es correcta, esta técnica es ideal para realizar los análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) en cocinas o en las industrias dedicadas a la fabricación y distribución de alimentos y bebidas.

Este proceso nos permite realizar el análisis de las necesidades y adaptar nuestros sistemas de desinfección con tecnología ultravioleta para cada empresa.

Usada correctamente, la energía ultravioleta es capaz de dañar los virus, bacterias y hongos evitando su reproducción y consiguiendo la esterilización sin la utilización de ningún producto químico ni producir ningún residuo.