+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha pedido la retirada de una crema de cacao en varios países europeos por la presencia de moho en el producto.

El moho es un hongo que crece en lugares húmedos y en condiciones de baja luminosidad. La peligrosidad de la presencia del moho en alimentos es la liberación de distintas microtoxinas, que en caso de consumirlas pueden causar efectos como: inducción al cáncer y mutageneidad, problemas hormonales, gastrointestinales, renales y reducir la actividad del sistema inmunitario.  Estas microtoxinas no están solo presentes en el moho, sino que contaminan todo el producto, tampoco es recomendable oler el producto para determinar si se encuentra en buen estado, ya que la inhalación puede causar daños respiratorios y síntomas de la alergia.

La presencia de moho sugiere que el proceso de conservación del alimento en la producción del producto ha sido inadecuada. La implementación de un sistema de desinfección con tecnología ultravioleta en el sector alimentario evita la contaminación del producto por bacterias, virus y hongos como el moho.

En E.Vila Projects, líderes en tecnología ultravioleta, ofrecemos soluciones adaptadas para la correcta desinfección y conservación en las cadenas de producción de alimentos.