+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Los equipos de radiación Ultravioleta ayudan a los hospitales de Duke a combatir la transmisión de superbacterias

Equipos de energía Ultravioleta están ayudando a los hospitales a reducir la transmisión de superbacterias como MRSA que permanecen en las habitaciones de los pacientes y causan nuevas infecciones, según un estudio realizado por investigadores de Duke Health. Como resultado, ahora se utilizan varias máquinas UVC en el Hospital de la Universidad de Duke, el Hospital Regional de Duke y el Hospital de Raleigh de Duke.

Un excelente estudio, publicado en The Lancet, indica que  los equipos Ultravioleta como los de E. VILA PROJECTS  pueden reducir la transmisión de cuatro SUPERBACTERIAS principales en un 30% acumulativo. El hallazgo es específico para los pacientes que pasan la noche en una habitación donde alguien con un cultivo positivo conocido o una infección de un organismo resistente a los medicamentos había sido tratado previamente.

Algunos de estos gérmenes pueden vivir en el ambiente por tanto tiempo que incluso después de que un paciente con el organismo haya salido de la habitación y se haya limpiado, el próximo paciente en la habitación podría estar potencialmente expuesto”, dijo el Dr. Deverick J. Anderson, MD, especialista en enfermedades infecciosas.

Los investigadores se centraron en lo que Anderson llamó «los cuatro principales SUPERBACTERIAS que veremos en los hospitales»: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), enterococos resistentes a la vancomicina (VRE), C. difficile y Acinetobacter. “Cuando los pacientes contraen infecciones por estos organismos, tienen estancias prolongadas en el hospital, a menudo requieren cuidados intensivos y básicamente tienen una interrupción importante en sus vidas”.

La desinfección Ultravioleta reduce el riesgo de propagación de gérmenes