+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La energía ultravioleta podría reducir las infecciones adquiridas en los centros hospitalarios

Un nuevo estudio muestra que la tecnología de desinfección ultravioleta elimina hasta el 97,7 por ciento de los patógenos en el quirófano.

El uso de la energía ultravioleta en su correcta longitud de onda de energía podría ayudar a derrotar a las superbacterias.

¿Podría la energía ultravioleta  ayudar a reducir el riesgo de infecciones   en los hospitales?

El estudio, publicado en el American Journal of Infection Control, examinó los efectos de un tipo de tecnología de energía ultravioleta (UV) como las de los equipos de E. VILA PROJECTS.

Los equipos de E. VILA PROJECTS  están diseñados  para su uso en quirófanos, habitaciones de pacientes y  entornos sanitarios.

Las infecciones hospitalarias causan grandes costes y miles de muertes por contagio en España y en el mundo.

Nuestros equipos de Ultravioleta se diseñan en base al emplazamiento y las características del centro donde van a ser instalados, por lo que tanto las características como la potencia se calculan para trabajar en tiempos muy reducidos y alcanzar altos niveles de desinfección.

«La tecnología de energía ULTRAVIOLETA no reemplazará la limpieza y desinfección manual con productos químicos, pero tiene un lugar en los entornos de atención médica«, dice Donna Armellino, vicepresidenta de prevención de infecciones en Northwell Health.

“Esta tecnología puede optimizar la limpieza ambiental, lo que resulta en una disminución de patógenos que podrían causar infecciones”.