Aplicaciones de la desinfección con ENERGÍA ULTRAVIOLETA en la industria cárnica
Mantener la limpieza de los lugares de trabajo es fundamental. Las industrias alimentarias y de procesamiento de alimentos no son una excepción. De hecho, necesitan la máxima higiene para obtener productos alimenticios libres de contaminación.
Solo aquellos productos alimenticios que están libres de patógenos pueden tener una vida útil más larga. Si los productos alimenticios se venden con una vida útil reducida, la calidad se ve cuestionada. En última instancia, esto afecta las ganancias/ventas de la empresa.
Entre varias industrias de procesamiento de alimentos, el procesamiento de carne ocupa el primer lugar. Esto se debe a la creciente demanda de carne procesada. Asegurarse de seguir un conjunto estricto de protocolos, estándares y controles de calidad se ha vuelto obligatorio en estas industrias y plantas de procesos de carne. En cada etapa de la operación, se debe mantener el alto nivel de desinfección. Todas las industrias de elaboración de alimentos deben cumplir con los estándares de la FDA y la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA), APPCC.
¿Por qué elegir la desinfección con energía ultravioleta para la industria cárnica?
La ENERGÍA ultravioleta, con sus propiedades germicidas, destruye los microorganismos, como bacterias, virus, hongos y moho.
Cuando los ácidos nucleicos de estos microbios absorben la luz ultravioleta, forman dímeros de pirimidina. Estos dímeros evitan que las células microbianas proliferen o se repliquen. Los estudios de investigación han demostrado la eficacia de la ENERGÍA ultravioleta para inactivar bacterias, virus y mohos presentes en el aire, el agua y las superficies de las industrias de procesamiento de alimentos.
Las ventajas de implementar la desinfección con luz ultravioleta en las industrias de procesamiento de carne incluyen:
- Modelo de desinfección estable y reproducible
- Desinfección económica de productos/equipos a granel
- 99,99% de eliminación de microbios
- No afecta el producto final (carne procesada)
- Efectiva para todos los equipos y maquinarias de procesamiento de carne
- Sin desinfectantes químicos.
- Aumenta la vida útil de la carne procesada
- Productos y servicios de mayor calidad.
- Aumenta el valor de la marca y la rentabilidad.
- Condiciones de trabajo más seguras para empleados.
Algunas áreas de aplicación de equipos ultravioleta en el procesamiento de carne:
- Salas de embalaje
- Producción de embutidos o carne
- Enfriadores de salmuera
- Enjuague de canales
- Salas de matanza
- Inyectoras de salmuera
- Cinta transportadora
- Tratamiento de agua
- Adobo de carne
- Limpieza de vísceras
- Espacios de trabajo de carne fresca
- Torres de enfriamiento
Desde los materiales utilizados para el tratamiento de la carne hasta los productos cárnicos finales, todo se puede desinfectar con energía ultravioleta. Esto permite que todo el espacio de trabajo permanezca libre de contaminaciones y sea un espacio seguro para producir carne procesada de alta calidad.
USOS Y ENFOQUES:
Un equipo de energía ultravioleta puede ayudar a las industrias a desinfectar superficies de trabajo, materiales, tubos de enjuague de carcasas, cuchillos y cuchillas industriales, bandejas para carcasas, soportes para carne procesada y cintas transportadoras.
Cámara de desinfección con luz ultravioleta
Las cámaras de desinfección UV son muy útiles en el proceso de carne a granel