+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La OMS ha decretado la Alerta Sanitaria Mundial por la viruela del mono a nivel mundial y especialmente en Europa.

Junto con las recomendaciones indicadas por la OMS como vacunación, reducir los riesgos etc, se indica que la viruela del mono puede transmitirse por contacto con objetos contaminados y por transmisión en aire.

En E. Vila Projects disponemos de equipos de desinfección de AIRE y superficies que eliminan el virus de la viruela del mono.

Les indicamos texto de la OMS al respecto

“…Las vacunas utilizadas durante el programa de erradicación de la viruela también brindaron protección contra la viruela del mono. Se han desarrollado vacunas más nuevas, una de las cuales ha sido aprobada para la prevención de la viruela del simio.

La viruela del simio es causada por el virus de la viruela del simio, un miembro del género Orthopoxvirus en la familia Poxviridae.

La viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. Pueden ocurrir casos severos. En los últimos tiempos, la tasa de letalidad ha estado alrededor del 3-6%.

La viruela del simio se transmite a los humanos a través del contacto cercano con una persona o animal infectado, o con material contaminado con el virus.

El virus de la viruela del simio se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

La viruela del simio es una enfermedad zoonótica viral que ocurre principalmente en las áreas de selva tropical de África central y occidental y, ocasionalmente, se exporta a otras regiones….”