+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En la Comunidad Europea ha habido un nuevo caso en la industria Alimentaria por contaminación del producto por SALMONELA.

En E. Vila Projects tenemos desarrolladas soluciones y equipos para reducir el riesgo en la industria Alimentaria de SALMONELA ó LISTERIA mediante la tecnología ultravioleta.

Se ha demostrado que el uso de luz ultravioleta es eficaz para la inactivación microbiana al dañar el ADN bacteriano. Los patógenos absorben la luz ultravioleta (UV) y se forman dímeros de timina, lo que bloquea la transcripción y la replicación, lo que finalmente conduce a la muerte celular.

La industria alimentaria muestra un  interés creciente en el uso de tratamientos UV para la inactivación de patógenos en los alimentos.

El uso de la tecnología  Ultravioleta en la industria alimentaria la estamos implantando en grandes empresas desde frutas a carnes ya que recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para usar la radiación ultravioleta como una alternativa para el control microbiano en productos alimenticios.

Hoy en día, las aplicaciones de tecnología ultravioleta se usan comúnmente para controlar patógenos en el agua, para la descontaminación de superficies en contacto con alimentos (panaderías, plantas lácteas y cárnicas) y para la descontaminación de materiales de packaging  de alimentos (cajas, botellas, películas para envolver alimentos, termoformables). Plásticos, cartones para alimentos líquidos y otros).

Hemos realizado estudios junto con las mejores Universidades que  han demostrado la efectividad del uso de esta tecnología en una amplia variedad de productos alimenticios, como fresas, pepinos, carnes, bollería frescas, jugo de manzana, leche, pescado fresco, carnes procesadas y agua.