+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¿Por qué estamos esperando?

El COVID-19 está en todo el mundo, mutando y volviéndose más infeccioso con cada nueva variante, como Omicron (Variante BA.1) y
su «hermana» (Variante BA.2), propagándose varias veces más rápido que las cepas original o Delta. Como se destacó en un reciente seminario web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), COVID-19 se transmite de cualquier persona que sea contagiosa a personas sanas con solo estar en la misma habitación.

Un artículo reciente de la revista Time nos recuerda que «las variantes de COVID pueden estar con nosotros en los próximos años, y esta ciertamente no será la última pandemia de virus respiratorios».

El artículo de Time luego hace una declaración poderosa y estimulante: «… necesitamos pensar clara y científicamente sobre cómo podemos reducir mejor la propagación de virus en interiores, especialmente cuando y donde las máscarillas ya no serán de uso común».

Desde 1942, se ha documentado bien que la irradiación ultravioleta es una herramienta preventiva viable y eficaz en la lucha contra la
tuberculosis y otros microorganismos patógenos. 5  La evidencia adicional proviene de lo siguiente:

  • El seminario web de la OMS, que documenta los sistemas de ventilación como herramientas poderosas para reducir las cargas de patógenos de las personas infectadas en la habitación, y los rayos UV-C, cuando se aplican a través de dispositivos de aire superior o de toda la habitación diseñados para combatir los patógenos en el aire, pueden mejorar aún más estas reducciones por varios factores de 10.6

La guía de los CDC para «Ventilación en edificios», donde incluso menciona el uso de «irradiación germicida ultravioleta (UVGI) como tratamiento suplementario para inactivar el SARS-CoV-2 …»

  • Varios hallazgos recientes muestran que «UV-C inactiva rápidamente el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, así como otros patógenos comunes en el aire, como los virus de la gripe».

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) publicará su Sección Especial del Journal of Research sobre Tecnología Ultravioletas para la Salud Pública en agosto de 2021, con más de una docena de artículos revisados por pares sobre la tecnología de desinfección UV-C.10 Esto incluye una compilación de datos de inactivación sobre más de 2.000 patógenos de más de 250 revistas revisadas por pares

Estos son desarrollos significativos que abordan directamente cómo UV-C puede ayudar a que la «vida después de las máscarillas» sea más segura y habitable, especialmente en espacios públicos, y no solo para COVID-19, sino también más segura contra otros patógenos propagados por gotitas respiratorias, como la tuberculosis, la varicela (virus que causa la varicela), el sarampión e incluso la gripe. ¿Por qué no se abordan?

Desde E. VILA PROJECTS seguimos trabajando en soluciones Ultravioleta para la mejora del aire y los espacios para que sean seguros para las personas.