Los puntos de contacto en las cintas transportadoras con alimentos son una gran preocupación para la industria alimentaria, ya que promueven la contaminación cruzada y los posibles riesgos para los consumidores, pero no son los únicos, ya que cada conducto de aire es una amenaza a LA SEGURIDAD ALIMENTARIA por la transmisión de agentes aéreos, permitiendo que las bacterias se depositen en las cintas transportadoras del producto alimentario.
Las bacterias y esporas se adhieren a todos los productos y se infiltran en ellos, excavando profundamente en los rincones oscuros y húmedos; y allí florecerán, con cada partícula expandiéndose entre la planta de envasado y el punto de venta.
Esta situación de contaminación se enfrenta la industria alimentaria y farmacéutica donde las instalaciones de procesamiento de alimentos y medicamentos.
En los últimos meses se está notando un aumento en la contaminación del producto, específicamente a través de bacterias (Salmonella, Listeria, Campylobacter); virus (Hepatitis A, Rotavirus, Norovirus); y toxinas (Bacillus cereus, Clostridium perfringens, Staphylococcus aureus).
Desde E. VILA PROJECTS hemos desarrollado equipos para la desinfección del aire y las cintas transportadoras en la industria para mejorar las producciones de las empresas y la salud de los usuarios así como el valor añadido de los productos comercializados